domingo, 3 de mayo de 2009

Victoria del futbol sobre el dinero

"El dinero no es la vida, es tan sólo vanidad". Luis Arcaraz.

Para todos los románticos del fútbol, es una gran noticia que sean Tigres y Necaxa los que se quedaron solos en la lucha por no descender a Primera A. Dos equipos que en base a golpes de dinero intentaron comprar lo que Indios y Puebla consiguieron con trabajo.
Si vivieramos en un mundo perfecto, ambos equipos deberían descender a la división inferior, pero por desgracia sólo uno lo hará y tendremos que seguir soportando la mediocridad de alguno un año más por las canchas mexicanas.
Indios se sobrepuso a todos los desafíos que la Federación Mexicana le pone a los equipos recién ascendidos. Por lo general con poco presupuesto y nulo tiempo para reforzarse, el equipo que sube al máximo circuito debe ganar a sus rivales y al tramposo reglamento con la dichosa tabla de porcentaje.
El equipo de Ciudad Juárez parecía condenado al descenso, pero con un repetino ataque de calidad ganó sus dos últimos encuentros y con toda justicia sentenció su permanencia. Lucharon con todas sus fuerzas para mantenerse en la Primera División y lo lograron por méritos propios, demostrando que la actitud vale más que una enorme chequera.
Puebla tiene aún más mérito, pues no sólo se sobrepuso en el tema deportivo, también ha podido contra sus propios directivos que mantienen una asquerosa lucha por la pertenencia del club y no le pagan a sus jugadores.Por si fuera poco, son contendientes y clasificarán dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla general.
Televisa, dueño de Necaxa aprenderá que no basta con robarle todos sus jugadores al San Luis para que un equipo juegue igual. Los logros deportivos la mayoría de las veces se logran en base a trabajo y no por los caprichos de un 'junior'.
Para Tigres lo mismo, aunque pertenece a una de las empresas cerveceras más importantes de México, todo el dinero que invierten es tirado a la basura, para ejemplo el Kikín Fonseca, Néstor Pekerman y Omar Bravo. Hagan sus apuestas.

P

1 comentario:

Anónimo dijo...

La liguilla en el futbol mexicano es el verdadero cáncer que impide que nuestra liga crezca y explote. O si no, díganme que País con este sistema de competencia tiene un nivel aceptable tanto en su futbol como su selección. La liguilla (postemporada), lo único que promueve es la mediocridad y el conformismo entre los jugadores y equipos. Hagamos que nuestra voz se escuche y exijamos la desaparición de la liguilla en el futbol mexicano.