lunes, 4 de mayo de 2009

Televisa: la gran perdedora del Clausura 2009

"No hay cosa que los humanos traten de conservar tanto, ni que administren tan mal, como su propia vida". Marco Tulio Cicerón.

Me parece que ni la misma empresa Televisa se imaginaría el triste panorama que hoy día presentan sus tres equipos de primera división: San Luis, sin ninguna posibilidad de llegar a la Liguilla del torneo local; América, casi eliminado, solamente un milagro lo podría salvar, y Necaxa, que tiene un pie fuera, pero no de avanzar a la siguiente ronda, sino dejar el máximo circuito.
Más allá de las pérdidas económicas que esto conlleva, que es una suma bastante considerable, las malas noticias para el dueño de estos tres equipos no termina ahí, pues no obstante de que el futuro de por lo menos dos de sus equipos pudo estar en sus manos para este fin de semana al enfrentarse América y Necaxa, para su mala suerte el destino de éstos dos depende de terceros.
Una de las empresas más poderosas de México esté viviendo una situación como ésta, en la que ninguno de sus tres conjuntos pinte para conseguir cosas importantes, así que este empresario tendrá que aprender de otros equipos que sin hacer tanto alarde al dinero sus fórmulas han sido mucho más efectivas y con mejores dividendos.
Como dice la expresión: "el que mucho abarca poco aprieta" le quedaría como anillo al dedo al dueño de estas tres escuadras, pues hoy día de los tres equipos no se hace uno; sin embargo, no dudo que este fracaso servirá para replantear muchas cosas y poner toda la atención al equipo, a mi consideración, más descuidado y el que les podría dejar mejores dividendos: América, así que a trabajar se ha dicho.

No hay comentarios: