domingo, 10 de mayo de 2009

Actitud mata billete

“Yo digo siempre que todos los sistemas son buenos si el jugador está convencido. Si no está convencido, el sistema no funciona. Si el músico no está convencido, desafina”. Luis Garisto.

Quien haya podido ver este partido se dio cuenta que no se necesita tener mucho dinero para lograr hacer un equipo con espíritu de lucha, pensé que con la ventaja de un gol Chivas tenía muy cerca la calificación a la liguilla, pero con un gran corazón la escuadra de Indios vino de atrás para conseguir tres goles y eliminar tanto al Guadalajara como a al América del Torneo Clausura.
Es más, antes de hacer este blog estaba sorprendido por la serie de combinaciones que se daban y que estaban llevando al América a la calificación; sin embargo, nunca esperé que la escuadra fronteriza reaccionara de ese modo y lograra la hazaña de calificar a la siguiente ronda, pues el objetivo era más que difícil: encajar tres goles en tan poco tiempo, y sí, con mucho amor y corazón lo obtuvo.
No quiero ser mala leche con el entrenador de Chivas, Francisco Ramírez, pero en este partido demostró que el conjunto rojiblanco le queda bastante grande, pues es increíble cómo paró al conjunto en este juego, pues desde inicio fueron superados por el rival y sus jugadores nunca supieron a lo que estaban jugando, ya que se vieron desmotivados y muy cansados, es más, el marcador 3-1 fue hasta engañoso con lo hecho por ambos equipos, pues mínimo el cuadro aborigen pudo haber anotado tres goles más.
Es una verdadera vergüenza que tanto Chivas como América, con toda la inversión que hicieron para esta temporada se hayan quedado a la orilla, el cuadro de Ciudad Juárez, sin futbolistas de tanto nombre, ya les puso el ejemplo cómo se debe trabajar, ojalá que estos dos equipos llamados 'grandes' se bajen de su pedestal y entiendan que antes que el dinero primero se debe tener amor por la camiseta, algo que dudo sepan.

No hay comentarios: