miércoles, 27 de mayo de 2009

Ganó Barcelona, ganó Messi y sobretodo el futbol

“Los únicos partidos que merecen la pena verse son aquellos en que el empate no es un objetivo ni un mal menor”. Jorge Valdano.

Detrás de la final que disputaban Barcelona y Manchester, se jugaba otro partido: Lio Messi vs. Cristiano Ronaldo. El argentino quería arrebatarle la gloria al portugués. Y si bien ambos cracks minimizaban el duelo, ellos sabían que todas las cámaras estarían detrás de ellos.
Tras el gol de Eto'o, la TV no buscó a los jugadores del Barza ni al DT Guardiola, que seguramente estaría dando indicaciones. La televisión lo quería a Cristiano Ronaldo. Ahí estaba él, tratando de minimizar el golpe, alentando a sus compañeros
Messi sabía que su equipo estaba más cerca de la gloria. Y él también acariciaba su triunfo personal. Los sponsors ha habían pensando en su consagración y le hicieron estrenar un par de botines bien llamativos (muy a la moda). Sin embargo, la Pulga hizo el gol de cabeza. El jugador argentino es el goleador de esta edición de la Champion League. Convirtió 9 goles en 11 partidos (0.81 de promedio).
Sobre el final del partido, la cámara de TV lo buscó a Cristiano Ronaldo. Pero él ya no miraba a nadie. En el segundo tiempo había decidido cambiar de rival y le jugó un partido de malevo a Puyol. También lo perdió. El Barcelona ganó la triple corona; su artillería estaba liderada por una Pulga. Lio Messi eludió a su último rival y se escapa solo en búsqueda del balón de Oro.
Con toda claridad Barcelona refrescó el orden mundial del fútbol. La armada inglesa sucumbió ante al fútbol 'latino' del equipo blaugrana, el regate y la picardía fue mejor que el esquema sitemático y de fortaleza física de la Liga Premier.
Lionel Messi rompió con el estereotipo, apareció en el momento importante, fue figura y con toda justicia será el mejor jugador del Mundo 2009.
El orden y poderío del Manchester United se vio sorprendido por un equipo que acaricia el balón, que basa su ataque en la improvisación. Los Diablos Rojos no tienen un rival de esas características en las 38 jornadas de la liga inglesa, así que no supo que hacer.
Lionel Messi le ganó la partida claramente a Cristiano Ronaldo. El afán de protagonismo le costó muy caro al lusitano que perdió la cabeza apenas corría el minuto 20 del primer tiempo. Entre tanto, el argentino jugó como siempre para el equipo y tuvo su justo premio al anotar el segundo gol blaugrana.

No hay comentarios: