martes, 12 de mayo de 2009

Chuck Daly: el controlador

Nunca, nunca en la vida, en toda la historia de todos los deportes, habrá jamás un vestidor con tanto talento como el que tuvo el Dream Team de Barcelona 92.
Por eso, cuando hablan de que un entrenador puede o no puede "controlar el vestidor", uno tiene que hacer referencia (y reverencias) al coach de ese equipo, Chuck Daly, quien falleció el sábado pasado a los 78 años.
Un tipo elegante, Daly llegó a ese cargo después de conseguir dos títulos de NBA con los Pistones de Detroit, cuya plantilla era exactamente lo opuesto a su personalidad. Daly era la mesura y la elegancia hecha persona, al frente de una bola de barbajanes en la duela como Dennis Rodman, Bill Lambeer, Isaiah Thomas, Joe Dumars, Vinny Johnson y John Salley.
Tras llevar al éxito a los "Chicos Malos", Daly fue el elegido para comandar el Dream Team que deslumbró en Barcelona, y que, en contraste con aquellos Pistones, se trataba de un plantel lleno de estrellas con trayectorias impecables como Michael Jordan, Larry Bird, "Magic" Johnson, David Robinson y Clyde Drexler, entre otros.
Aquí, un video que me topé en YouTube que refleja bastante bien el legado de Chuck Daly, un grande sin discusión.

No hay comentarios: