jueves, 7 de mayo de 2009

La eterna ruleta de entrenadores

"Locura es hacer la misma cosa una y otra vez, pero esperar distintos resultados". Albert Einstein.

Regresa a la escena Luis Fernando Tena, una de esas caras eternas que deambula por todos los equipos sin grandes resultados.
El fútbol mexicano simplemente recicla entrenadores de forma mañosa, pues los favoritos de la baraja están aliados con los promotores más poderosos. Así se crea una cadena eterna, tediosa que sólo fomenta la mediocridad.Luis Fernando Tena ha pasado por seis equipos de la liga, Cruz Azul, Tecos, Santos, Jaguares, América y Morelia. Tiene dos campeonatos en su haber y puede decirse que es los más exitosos de esa lista cerrada de entrenadores nómadas que van de un equipo a otro.
Ricardo Lavolpe, 'Tuca' Ferreti, José Luis Trejo, Rubén Omar Romano, Manuel Lapuente, son algunos ejemplos de directores técnicos sin identidad que han pasado por media decena de equipos sin dejar una escuela y que poco aportan al desarrollo del fútbol azteca.
Aunque no todos estos entrenadores son de mala calidad, le vendría muy bien al fútbol mexicano ideas nuevas y un poco más de arraigo de los entrenadores para con sus equipos.

No hay comentarios: