sábado, 2 de mayo de 2009

Humillación al Real Madrid

“Por suerte todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que se sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad”. Eduardo Galeano.

Si muchos pensaban que el conjunto español del Real Madrid podría estar al nivel del Barcelona por lo menos en esta temporada, en este partido en el estadio Santiago Bernabeu quedaron disipadas todas las dudas, luego de la humillada que le propinó el conjunto catalán a su acérrimo rival, que en esta ocasión ni siquiera metió las manos.
Fue increíble el modo de jugar del cuadro visitante, que, a pesar de irse rápidamente abajo en el marcador, no se desesperó y por conducto de Thierry Henry y Leonel Messi, auténticas máquinas de meter gol, le dieron rápidamente la vuelta al marcador y le dieron cátedra a la defensiva madridista, la cual fue un espectador más del partido.
Fue un partido o más bien dicho un marcador que seguramente nunca olvidarán tanto los seguidores como el cuadro madridista, y para hacerlo todavía más vergonzoso fue en territorio merengue, así que checa estas imágenes y sé testigo del día que nunca olvidarán aficionados y jugadores de este equipo.

P.D. Recomiendo las elocuentes declaraciones de Luis Enrique respecto a lo que representó esta bella sinfonía catalana.

No hay comentarios: