miércoles, 8 de abril de 2009

Vergara: un simple hablantín

“Valor, es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar". Sir Winston Churchill, político inglés.

Ah qué Jorge Vergara!, tan hablador, tan retador, tan valiente, hoy que su proyecto llamado Sven-Göran Eriksson fracasó despierta la pregunta ¿Dónde está? ¿Será que lo bravucón solo le sirve para cuando tiene el viento a su favor?, ¿Será que no es tan valiente como dice?, ¿Será que no sabe nada de fútbol?El dueño de Chivas aprovechó su posición en la Comisión de Selecciones Nacionales para imponer a Eriksson al frente del Tri, pero jamás se hizo responsable de los resultados y obviamente, tampoco dio parecer a la hora de su despido.
Aunque el tema se ha enfriado y ahora los titulares los encabeza Javier Aguirre, no quiero dejar pasar la oportunidad de recordar la cobarde forma en la que se maneja Vergara. Un personaje muy crítico con los predecesores del sueco, descalificó a Hugo Sánchez hasta el hartazgo, a Ricardo Lavolpe y a Chucho Ramírez, pero no tiene los pantalones para aceptar que no es gente de fútbol y fracasó en su intervención con la selección nacional.
Este personaje elige entrenadores para su equipo de poco perfil, de esos que puede humillar y utilizar como títeres, pues su lenguaje es el del poder del dinero, no el de la capacidad.

No hay comentarios: