lunes, 20 de abril de 2009

¿Liguilla a la vista?

“En el futbol no hay recetas que te garanticen el éxito ni hay medidas para prevenir el fracaso”. Gustavo Alfaro.

Con un calorcito de más de 30 grados, y con un Corona casi lleno, Santos Laguna dio cuenta de los Zorros del Atlas que siguen siendo uno de los mejores clientes guerreros históricamente.
Santos llegaba a este encuentro con la firme intención de llevarse los 3 puntos, tan necesarios para seguir manteniendo con vida la esperanza de la liguilla.
El nuevo sistema de Santos, consiste en esperar, no hay de otra, asi es como lo he notado, con su línea de 5 atrás, y con mucha gente haciendo sacrificios, Santos ha mostrado otra cara que si bien a muchos nos causa extrañeza, al menos en el papel, ha dado resultados.
Ojo, aún así, Santos tiene que conseguir 2 victorias más, y que se combinen ciertas cosas para llegar a la liguilla, pero sin olvidar que el torneo ha sido muy mediocre, y que el equipo, no se debe conformar con solo eso, sino volver a estar en ese plano estelar que hasta hace no poco estuvieron.
Atlas manejó bien el balón por espacio de 10 minutos, tocaban bien se acompañaban y a Santos se le notaba un tanto metido atrás, fue hasta el minuto 14 que el balón es tomado porque el que en este momento --y sin demeritar el trabajo de los demas-- le está poniendo todo el corazón por delante, nos referimos al Walter "Lorito" Jiménez quien esta convertido en el verdadero motor del equipo, saca un riflazo de fuera del área para vencer a Hernández y con esto poner el 1-0 en la frente.
Algo triste, es ver que todos los arbitros tienen ya etiquetado a Matías Vuoso como un jugador "sucio", pues no le marcan absolutamente nada a favor, si bien Vuoso es un jugador de agallas (no confundir con mala leche, o sucio como Baloy) que no da por perdido ni un balón, el perseguimiento que se le esta haciendo por parte de los de negro, raya en lo ridículo.
Vuoso salió ayer, amonestado y furico (con toda razón) pues el árbitro no entiende que es un y que los manotazos, empujones y demás empellones son parte de este deporte y es por parte de los dos, atacante y defensa.
Simplemente, no es justo lo que le están haciendo al "Toro", que en el torneo local, casi casi lo ponen como criminal, mientras que si se trata de eliminatorias mundialistas lo ponen "como un jugador fuerte, que va y lucha todas por México", !vaya incongruencia!
La lucha por la liguilla es complicada, pero al menos sólo se está a un punto del octavo lugar de la tabla general y por lo tanto las esperanzas de liguilla se ven más cerca y casi con el destino en sus manos.

No hay comentarios: