jueves, 30 de abril de 2009

¿Quién es peor?

Hay una circunstancia distinta en el nuevo fracaso americanista: No está solo. Esta temporada Cruz Azul, otro de los mal llamados 'gigantes del fútbol mexicano' es candidato a ocupar el último lugar de la tabla general, sitio al que las Águilas ya están habituadas.
La Máquina se desdibujó tremendamente luego de sus dos apariciones consecutivas en la final. Pese al desastroso torneo de ambos, el juicio no debe ser por esta temporada, debe ser por que en los últimos 20 años entre los dos equipos han conseguido la fabulosa cantidad de TRES TÍTULOS, sí, leyó usted bien, entre 1989 y 2009 estos 'titanes' han campeonado tres veces: Dos para América y uno para Cruz Azul.
Las jerarquías deben reescribirse en el fútbol mexicano. Debe hacerse por épocas, pues en los últimos años, es injusto que América, Cruz Azul, Chivas o Pumas sean considerados más grandes que Pachuca o Toluca.
Las Águilas y los Cementeros son un ejemplo vivo de equipos que viven de su historia. Ningún equipo grande en el Mundo puede pasar tantos años sin ser campeón. Qué sería del Real Madrid, Manchester United, Boca Juniors o Inter de Milán si terminaran en último lugar o no fueran campeones en tantos años.
Los equipos capitalinos aquí citados son populares y nada más. Tienen una afición fiel y poco exigente que no está ávida de campeonatos, se conforman con ganar algún clásico en la temporada y acudir a la liguilla.
Los medios de comunicación y los fanáticos en general deberíamos cambiar el sentido sobre los equipos importantes y prestar atención a ganadores como Diablos y Tuzos, dejar de ser injustos y menospreciar fases finales a las que no acuden cuadros mediocres como el América o el Cruz Azul.

No hay comentarios: