lunes, 13 de abril de 2009

Adiós a Harry Kalas, un gran narrador

El veterano narrador de los Filis de Filadelfia Harry Kalas falleció a los 73 años, anunció el presidente del equipo David Montgomery.
Kalas, quien era además la voz de NFL Films desde el 1975, fue llevado al hospital el lunes luego de desmayarse en la cabina de transmisión antes del partido del lunes contra los Nacionales de Washington.
Kalas, de 73 años y reconocido por su distintiva frase "Outta here!" en cuadrangulares, fue encontrado en por el director de transmisión de los Filis a las 12:30 p.m. ET, dijo Montgomery.
"Amó a nuestro juego e hizo tremendas contribuciones a nuestro deporte y en especial a nuestra organización".
Kalas fue operado temprano en el año por una dolencia no señalada que el equipo describió como menor. Se vio algo retraído la semana pasada durante la apertura de los Filis en casa.
Kalas se unió a los Filis en el 1971, el año en que el club se mudó a su antiguo hogar, Veterans Stadium, reemplazando al favorito de la fanaticada Bill Campbell. Antes de esto, fue un miembro original del equipo de transmisión de los Astros de Houston desde 1965-70. Kalas también narraba partidos de la NFL para el Westwood One Radio Network.
No fue adoptado inmediatamente por los fanáticos de los Files, aún cuando hizo pareja con Richie Ashburn, miembro del Salón de la Fama como jugador y comentarista por largo tiempo. Pero Kalas evolucionó en una figura querida de los deportes en Filadelfia. El y Ashburn se convirtieron en un dúo popular y compartieron la cabina hasta el fallecimiento de Ashburn en 1997.
En el 2002 recibió el Premio Ford C. Frick del Salón de la Fama del Béisbol por su contribución al deporte.

No hay comentarios: