lunes, 13 de abril de 2009

9 lecciones de la primera semana en MLB por Doug Miller

El ser campeón defensor de la Serie Mundial no es nada fácil, y los Filis se dieron cuenta de eso al compilar marca de 3-3 durante la primera semana de la temporada de Grandes Ligas.
A veces es difícil y otras fácil jugar por Nueva York, así lo vio CC Sabathia, quien fue apaleado en su primera apertura con los Mulos, antes de lanzar un juego sólido en su segunda presentación.
Y claro, es difícil con palabras expresar lo poco que significa todo en ciertos momentos.
¿Qué aprendimos en la primera semana de la campaña del 2009? A continuación, nueve lecciones que nos dejaron esas primeras jornadas:
1. El béisbol es un juego nada más. Grandes Ligas sufrió una tragedia cuando el novato de los Angelinos, de apenas 22 años de edad, Nick Adenhart falleció junto a dos personas más en un accidente de tránsito. La familia y los amigos de Adenhart se comportaron con mucha valentía ante la gran pérdida, y el mundo del béisbol continúa de luto.
2. Roy Halladay sigue dominante-y su equipo puede serlo también. Los Azulejos vieron a su as ganar dos partidos, ayudando a Toronto a empezar con marca de 5-2 que lo tiene en el primer lugar del Este de la Liga Americana. La ofensiva de los Azulejos promedió 6.6 carreras por partido en sus primeros siete encuentros, con 10 cuadrangulares.
3. Albert Pujols, una máquina de batear. Claro, esto lo sabíamos muy bien antes de la primera semana de la temporada, pero después de siete partidos, el JMV del 2008 batea .375 con porcentaje de embasarse de .500 y slugging de .792. Lleva tres jonrones y nueve empujadas, siete de ellas en un solo juego. Además, ha recibido seis bases por bolas y se ha ponchado una sola vez.
4. Los Rays son una realidad. Sí, Tampa Bay sufrió par de contratiempos en la primera semana luego de sorprender a todos el año pasado con su banderín de la Liga Americana. Pero hay que ver a los Rays ahora mismo. Evan Longoria ya lleva cinco cuadrangulares, Scott Kazmir y James Shields se han visto bien y ganaron dos de tres en Boston. Aún cuando perdieron los primeros dos de su serie vs. Baltimore, reaccionaron para evitar la barrida. Ahora vuelven al Tropicana Field y vuelve de una lesión B.J. Upton.
5. Bajo la lupa el hombro de Brandon Webb. Cuando está en salud, todo parece muy fácil para Brandon Webb, pero ahora han llegado noticias preocupantes. Pero salió a la luz pública que los Diamondbacks retiraron una oferta de extensión de contrato en el 2008 debido a preocupaciones por el hombro del as, y luego Webb reveló que se vio con el famoso ortopeda James Andrews para una consulta sobre el brazo, y ahora está en la lista de lesionados de 15 días.
Lo bueno es que un examen de resonancia magnética no reveló daños estructurales y Webb dice que no está preocupado.
6. Emilio Bonifacio es un terror en las bases, y los Marlins están encendidos. La Florida gana la Serie Mundial cada seis años (1997 y 2003), y si llevas la cuenta, podría haber celebraciones en Miami en el 2009. Bueno, puede ser una exageración, pero con el dominicano Bonifacio repartiendo líneas y volando en las bases, más una rotación que incluye a Josh Johnson (2-0, 0.57 en dos aperturas) y una línea central que cuenta con el quisqueyano Hanley Ramírez en el campo corto y Dan Uggla en la segunda, parece que en este equipo hay pocas debilidades. Sin embargo, es un equipo muy joven y están en lo que podría ser la división más difícil del béisbol, así que ya veremos.
7. Cliff Lee ya perdió dos partidos. El as de los Indios y ganador del Cy Young del 2008 solamente perdió tres en toda la temporada pasada. Su victoria sobre Toronto en el último de su serie vs. Azulejos evitó que empezaran con 0-6. "Siempre es diferente cuando consigues esa primera victoria", dijo el manager de los Indios, Eric Wedge. "Ahora los pitchers tienen que asumir el reto y seguir luchando."
8. Los Marineros son mucho mejores que el año pasado. Claro, no es difícil mejorar ante la edición del 2008 que perdió 101 partidos, pero abrir la temporada en dos estadios difíciles para la oposición-el Metrodome y el Coliseo de Oakland-y salir con marca de 5-2 dice mucho sobre el conjunto de Seattle. Desde una nueva gerencia hasta los nuevos jardines con los venezolanos Endy Chávez y Franklin Gutiérrez, los Marineros se ven bien renovados. Con el también venezolano Félix Hernández y un Erik Bedard en salud, además de un bullpen que se vio bien en la primera semana, los Marineros parecen ser un club a seguir. Y pronto se reintegra nada más y nada menos que Ichiro.
9. Podría ser el año de los Cachorros...de verdad. En el norte de Chicago, los Cachorros se ven bien. Están cerca de la cima de la División Central de la Liga Nacional, Kosuke Fukudome se ha visto bien, al igual que Rich Harden, y el equipo está ganando a pesar de las lesiones del boricua Geovany Soto y de Milton Bradley.

No hay comentarios: