lunes, 27 de abril de 2009

¿Así o más humillante?

"El beisbol es el mejor deporte para el trabajo de los periodistas, porque hay juegos todos los días. Es como escribir una telenovela". Peter Gammons.

En 1993 se estrenó una película ultrapalomera llamada "Nuestra Pandilla" (The Sandlot), en la que un grupo de chavitos trata de rescatar de las garras de un gran perro una pelota firmada por Babe Ruth. En un fast forward de la película, cuando el protagonista se convierte en adulto y jugador de beisbol profesional, se roba home para demostrar que no está acabado.
En su momento, pensé que eso de robar home era una pincelada de rocetas de maíz. Bueno, pues el domingo Jacoby Ellsbury, de los móndrigos Red Sox, demostró que en el beis... todo es posible. En partido contra los Yanquis, ¡mis Yanquis!, el jardinero de Boston estaba en tercera con el marcador 2-1, mientras JD Drew se preparaba para batear. Como el pitcher Andy Pettite es zurdo, le daba la espalda. Y sin avisarle de la decisión al coach de tercera, ni mucho menos al mánager Terry Francona, Ellsbury se arrancó mientras Pettite lanzaba para anotar, con todo y que la bola llegó a manos del catcher Jorge Posada. ¿Así o más humillante?
Ya había mencionado que la temporada de los Yanquis no comenzó bien. Ahora, la barrida a manos de los Red Sox confirma que será una laaaarga campaña. Porque ni Mariano Rivero salvó el primero de la serie, ni AJ Burnett pudo mantener su ventaja en el segundo, ni Pettite pudo evitar que se pitorrearan de él en pleno Fenway Park.
Insisto, falta mucho para que acabe el año, pero los síntomas de enfermedad neoyorquina están muy claros. Así que o se atiende pronto la enfermedad, o dejan que la influenza se los cargue por completo.
Porque si hoy les roban home, ¿qué sigue? ¿el truco de la bola escondida? Mejor no doy ideas...

No hay comentarios: