viernes, 6 de marzo de 2009

Tigres y Necaxa: dos reprobados

"Todo se resume en una sentencia muy sencilla: existen buenas y malas maneras de hacer las cosas. Se puede practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea, el tirador solo se convertirá en un individuo que es bueno para tirar mal". Michael Jordan.

¿Recuerdan a alguno de esos estudiantes que minutos antes del examen sacaba su libreta de apuntes tratando de aprender desesperadamente algo? ¿Qué trataban de estudiar en un instante todo lo que durante el semestre no habían logrado? Si, todos estuvimos cerca de o fuimos un caso similar.
Hoy Tigres y Necaxa parecen ese tipo de escolares. No hicieron la tarea durante mucho tiempo y tratan de componer el camino a unos instantes de ser reprobados. Sus contrataciones no son otra cosa que patadas de ahogado en el mar del descenso.Los felinos ficharon a Omar Bravo. Siembran sus esperanzas de salvación, en el peor fracaso mexicano de los últimos tiempos, en un jugador sin carácter que salió por la puerta de atrás de un equipo de la media tabla de España.
Necaxa está en una situación peor. Trataron de hacer un equipo a base de billetazos, que luego de siete fechas no le ha dado más que para dos empates y cinco derrotas. Ahora contratan a Carlos Pavón y Ricardo Rojas, intentando remediar una enfermedad casi incurable. La falta de conjunción no se arregla de la noche a la mañana.
Tigres y Necaxa están en la situación de descenso por el cúmulo de malas decisiones en varias temporadas, no sólo por esta. Así que la solución no la encontrarán en los próximos diez juegos.

No hay comentarios: