lunes, 9 de marzo de 2009

Otro fracaso más: México no va al Mundial Sub-20

"No conozco la clave del éxito, pero se que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo." Woody Allen.

El fútbol mexicano sigue coleccionando fracasos, sigue truncando ciclos que a la la larga terminan reflejándose en la selección mayor. Ahora el representativo Sub20 fue el que no pudo conseguir su boleto al Mundial de la especialidad.
Por desgracia todos caemos en la puerta falsa de buscar a los culpables más visibles: Eiksson, Márquez, Hugo Sánchez, Lavolpe, etc. Mientras que los verdaderos responsables son los federativos encabezados por Justino Compeán, presidente de la FMF, los que por vergüenza tendrían que haber presentado su renuncia hace mucho tiempo.
El "gigante de la Concacaf" no acudió al Mundial Sub17 anterior, falló en su intento de viajar a los Juegos Olímpicos, ahora la Sub20 tropezó y la selección mayor está en serios predicamentos para superar el Hexagonal Final.
Todo esto ha sucedido bajo la misma administración, bajo las órdenes de Guillermo Cantú, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales. Sin embargo, Cantú no figura en los encabezados de los periódicos, en los noticieros televisivos o en las páginas de internet.
Este directivo pasará a la historia como el peor encargado de los representativos mexicanos y sin escrúpulos sigue tan campante en su puesto.
Estos continuos fracasos son indicativo inequívoco de que las raíces del problema del Tri son profundas, en el seno de su administración, donde sus ineptos directivos sólo piensan en como hacer más dinero de forma rápida, sin entender un ápice de proyectos deportivos.

No hay comentarios: