jueves, 19 de marzo de 2009

¿Sólo tres goleadores mexicanos?

“Construir es quizá la lenta y laboriosa tarea de muchos años. Destruir puede ser el acto irreflexivo de un solo día”. Sir Winston Churchill.

Siempre se ha hablado que el gran problema de la selección mexicana y de este balompié es la falta de goleadores, y me parece que este torneo ejemplifica esta situación, ya que sólo tres atacantes se encuentran en la lista de los 15 goleadores, ¡ah!, pero no crean que son de los primeros lugares, sino ocupan el séptimo, octavo y undécimo lugares, algo verdaderamente preocupante.
Lo curioso del caso es que ninguno de estos tres futbolistas (Oribe Peralta, Luis Ángel Landín y Aldo de Nigris) ni siquiera pintan en ser convocados por el seleccionador Sven Goran Eriksson para estas eliminatorias mundialistas. Es increíble que los mismos dueños de los equipos de este balompié sean los precursores de esta problemática, pues en lugar de tener a jóvenes jugadores en la delantera, en la mayoría de los casos estos puestos los ocupan jugadores extranjeros.
Por eso no es bueno estar quejándose tanto por parte de los dueños de las escuadras aztecas, ya que cada futbol tiene lo que se merece, así que no entiendo con qué cara le quieren exigir buenos resultados al actual entrenador si realmente éste no dispone de jugadores en el ataque, y está más que claro esto con solo echar una miradita de la tabla goleadores de este futbol.
Ojalá que la prensa del país, como lo está haciendo un medio impreso nacional, dejara de estar comparando a los jugadores extranjeros para saber cuál es mejor (Salvador Cabañas, Humberto Suazo y Héctor Mancilla) y se dedicaran a presionar a los dueños para que le den oportunidad a sus jóvenes futbolistas en esta zona del campo, pues que mejor tener a tres extranjeros y doce mexicanos en ese top 15, ¿no creen?

1 comentario:

Unknown dijo...

HoOla pRiMoO!
pues si eso si muy cierto!
me gusta muchooo todos los articulos que sacas la vrd estan muy interesantes!!
espero estes muy bien primooo
cuidate mucho mucho!
y espero estes bien!
saludos.
Mónica Cuadros.