miércoles, 11 de marzo de 2009

Futbol mexicano podrido por Gerardo Velázquez de León

Siguiendo con las reacciones a los enésimos fracasos de las representaciones del futbol mexicano, esta vez les comparte la opinión de Gerardo Velázquez de León, periodista de TVC Deportes:

La millonaria administración de la Federación Mexicana de Futbol tiene podrido a su deporte. ¿Cómo es posible que siendo tan ricos, teniendo tanto dinero, se tengan tan pobres resultados deportivos? Todo falla y nadie se responsabiliza. Desde que esta administración tomó la Femexfut no se ha participado en competiciones mundiales porque en todas se ha fracasado.
Se dice que el problema es ser visitante y esa es la primera gran mentira, ya que el futbol femenil también fracasó en Ciudad Juárez para los Olímpicos y en Puebla para un Mundial con límite de edad. Parece que el juicio final de los dueños de los equipos será posterior al juego contra Costa Rica, sin entender que aunque se gane las cosas seguirán exactamente igual que como han estado en los últimos años. La ambición del futbol mexicano no está en el campo, está en ganar dólares y más dólares. No es Jesús Ramírez el culpable, no es Hugo Sánchez, no es La Volpe. Es la propia estructura formada por directivos protegidos por sus jefes, porque lo único que hacen es cuidarles sus montañas de dinero.
No hay ideas, no hay disciplina y la arrogancia es su principal virtud. Justino Compeán es un extraordinario negociador para patrocinios, Decio de María es un gran político y Guillermo Cantú es un protegido de las relaciones de su padre. La crisis no acabará así de rápido como con ganarle a Costa Rica. Los problemas son de fondo, de estructura y una falta alarmante de un modelo deportivo a seguir. De pésimas negociaciones de la Comisión de Selecciones Nacionales y de una generación de futbolistas con una falta de compromiso absoluto y sin hambre de triunfo. Los dueños de los equipos podrán estar contentos con tanto dinero que se ha generado en el periodo de Justino Compeán y tal vez ni les interese mejorar en lo deportivo. Porque al seguir manteniendo a estos personajes lo único que demuestran es que el futbol es lo de menos y que tienen asuntos más importantes que tratar.

No hay comentarios: