lunes, 23 de marzo de 2009

Sigue la mata dando: Santos no levanta

"Todo se resume en una sentencia muy sencilla: existen buenas y malas maneras de hacer las cosas. Se puede practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea, el tirador solo se convertirá en un individuo que es bueno para tirar mal". Michael Jordan.

Ante sólo 10 hombres, Santos Laguna dió una muestra mas del patético futbol que está jugando desde hace ya un largo tiempo y pierde al son de 2-1 y ambos goles realizados por Sabah, que desde hace rato ni siquiera se acordaba de lo que era el gol, hasta que llegó la defensa lagunera a cumplirle su deseo mas anhelado.
Ahora no sólo fue el técnico, sino muchos de los que ingresaron a "jugar" en Morelia, los que tuvieron la culpa de esta triste, decepcionante y frustrante derrota.
Con un hombre menos Morelia tuvo los arrestos para derrotar al Santos Laguna, como se debe de defender una ventaja y de paso darle una lección-una más- ¿cuántas llevará ya esta temporada? al estratega guerrero.
Apenas corría el minuto 3, cuando en un centro raso, Miguel Sabah se adelanta a la "ferrea" marca de lo que era la mejor defensa para clavar el primero de la noche ante el publico de mariposones reunidos en el Estadio Morelos.
No terminaban de festejar la anotación, cuando en un error defensivo de ellos, Arce recupera el balón y lo sirve para la llegada de Christian Benítez y marcar así el 1-1, que nos daba un poco de tranquilidad y algo de ilusión para lograr la tan ansiada victoria de visitante.
De ahí en más, Santos fue total y absolutamente exhibido y mostró, además de la inoperancia para crear jugadas de gol, teniendo que recurrir al pelotazo a ver si en una de esas cascaba, nos hicieron ver cómo este equipo desde el inicio de temporada (si, aquella donde andaban rete felices nadando entre delfines) fue mal planeado y que esa frase de "el plan es que para la jornada 4, 5 este equipo esté funcionando al 100%" no fue mas que una vil y tonta mentira para cubrir el sol con un dedo.
Lo peor ha sido el espejismo de una defensa sólida, pues en estos ultimos juegos --6 para ser más exactos vs Morelia, Toluca, Cruz Azul, Necaxa e Impact en dos ocasiones, promedian de a 2 goles, por juego y desde la jornada 4, no pueden dejar en cero al rival.
La liguilla se ha ido prácticamente, la Concachampions, jugando así pronto se irá, y con ello, el último crédito disponible para Daniel Guzmán -sí, ya se acabó lo de el campeonato y el superliderato- si fracasa, se tiene que ir, pues los resultados han sido una total demostracion de talento desperdiciado gracias a las "ideotas" del tecnico actual.
Es cierto, la culpa no fue totalmente de él, pero a qué entró Torres de inicio? ya teniendo al Hacha ya listo peor aún y Johnnie García? por una enésima vez, la pregunta queda en el aire.

No hay comentarios: