domingo, 29 de marzo de 2009

El reto es de visita

“La fortuna favorece a la mente preparada”. Louis Pasteur.

El marco esplendoroso del Estadio Azteca hacía casi imposible una derrota mexicana. El Tri ganó fácilmente a una Costa Rica que habló demasiado para el fútbol que traía en la maleta.
Nadie puede restar méritos al equipo mexicano, que ganó bien, pero que en honor a la verdad no hizo nada extraordinario, ganar de local es una obligación. La verdadera prueba para comprobar la mejoría futbolística del equipo será el miércoles ante Honduras, en calidad de visitante.
A los verdes se les ha complicado una barbaridad los juegos fuera de casa con Eriksson, más que de costumbre. Si México juega con personalidad este miércoles en Honduras y consigue un empate o una victoria, el camino al Mundial se le habrá despejado.
Eriksson no puede creer que ha salvado la cabeza, o lo dueños no pueden pensar que Costa Rica en el Estadio Azteca fue un parámetro de excelencia. La victoria es oxígeno puro, dadas las circunstancias en las que llegaba México al compromiso, pero insisto si la mejoría es real se comprobará este próximo miércoles.
Honduras perdió a su mejor hombre, David Suazo, pero no deja de ser temible en su estadio.
Las últimas incursiones aztecas han sido derrotas contundentes, así que la prueba no es nada sencilla.

No hay comentarios: