miércoles, 25 de marzo de 2009

Despido de Guzmán

“Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito”. Thomas Alva Edison.

Daniel Guzmán, sin duda, pasará como uno de los entrenadores más exitosos que ha tenido el Santos Laguna en su corta, pero productiva historia, nadie duda de ello, supo conjuntar un equipo de estrellas en un excelente grupo, producto de la unidad que se dió durante el tiempo crítico del descenso.
Le dio a la institución --junto a la excepcional plantilla de jugadores-- su primer liderato general, su tercera estrella, un año inolvidable, y fue parte de la salvación agónica.
Nos regresó--junto a los jugadores--la tranquilidad en el porcentaje, dándonos un colchon amplio, y presto para trabajar tranquilamente en cada temporada sin entrar en desvelos de descenso. Trajo a jugadorazos tales como Christian Benítez, Darwin Quintero, Daniel Ludueña, Guti Estrada entre otros.
Se le agradeció en su momento, se le festejó, se le apoyó y hasta en ocasiones se le protegió, pero sus propias acciones fueron las que le fueron poniendo la soga en el cuello, cambios y 2 temporadas mal planeadas, un sin fin de rumores extra-cancha, oídos sordos, falta de humildad para aceptar los errores y una soberbia desmedida, dieron al traste con la alegría lograda después de la tercera estrella, la cual, ahí queda para la historia, y su nombre, quedará junto a los Alfredo Tena y Fernando Quirarte aunque eso a muchos no les guste y a uno que otro le arda.
Lo único que esta humilde tribuna pedía, era congruencia en el equipo, en las alineaciones y en los cambios, sin embargo, dudamos el porque nunca hubo tal, se casó con sus ideas, y desgraciadamente para su trabajo se fue con ellas. Era algo ilógico que alguien pusiera en riesgo su empleo con este tipo de acciones, pero eso parecía no importar al timonel guerrero.
Esperamos que así como tomaron esta acción de prescindir de los servicios de Daniel Guzmán, la directiva también le de un jalón de orejas a muchos de los jugadores que parece que se han dormido en sus laureles y se han echado a una hamaca cerca de 1 año bajando su rendimiento notablemente y dejando de mostrar el hambre, espíritu y fortaleza que este equipo debe siempre mostrar.

No hay comentarios: