lunes, 16 de marzo de 2009

¿La casa del dolor propio?

"Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, seguiremos consiguiendo lo que estamos consiguiendo". Stephen Covey.

Haciendo un balance de lo que va del Clausura 2009 para Santos Laguna dista mucho de ser positivo y para ello basta ver algo de aritmética: contra América, Necaxa, Cruz Azul y Toluca. se dejan ir 12 puntos de forma, lamentable y dejando mucho que desear para el potencial del plantel. Asimismo se suman 4 derrotas ( se empató en 3, pero, ¿en serio lo toman como algo ganado?) 3 puntos que sirven de poco dicha la verdad. En suma 3 empates y una derrota despúes de ir ganando. Por lo visto en estos juegos, el Corona ha dejado de ser la casa del dolor ajeno como lo acuñó el entrenador Rubén Maturano -quizá falte alguien así en el timón- para convertirse en la casa del dolor propio, inducido por la actitud mezquina y conformista del técnico Guzmán a últimas fechas.
Toluca es un gran equipo, de eso ni no hay duda alguna, "El Chepo" de la Torres es un buen estratega de futbol -cabe mencionar que apenas dirige su sexto torneo y ya tiene dos títulos en su haber- y simplemente dieron un gran juego en el Corona, llevándose un punto merecido.
Santos inició con un tridente perfecto, a falta de Ludueña, Quintero, Vuoso y Benítez jugaran juntos para tener un buen espectáculo en la cancha, claro, tomando en cuenta que Toluca es de esos equipos que buscan también la victoria, y eso resulta en un gran juego, con excepción de los seguidores santistas, quienes una vez más, tuvieron que pasar otro coraje debido a que Daniel Guzmán sigue con la asignatura pendiente en los cambios realizados aunado a la cesión de la iniciativa repetiendo la cuestión de que caiga el primero en contra para que se les caiga todo el castillo de arena que construyen en sus momentos de inspiración y sucumbiendo en dos ocasiones en menos de 5 minutos empataron los mexiquenses.
Lejana se asoma la calificación y para ello necesitan enracharse positivamente los laguneros, de lo contrario sólo quedará buscar el tan mentado boleto al Mundial de Clubes a la ciudad "imposible" de Dubai.

P.D. ¿Acaso algún boxeador ranqueado en el top ten de la libra por libra cayó tan rápido como Cristian Mijares? Pasó de ser un titular unificado de la categoría de gallo junior que parecía imparable a perder dos peleas consecutivas. ¿Qué diablos sucedió?

No hay comentarios: