domingo, 27 de julio de 2008

Corona abollada en el Azteca

“Hay que saber que un partido no se gana en un minuto ni en dos, pero sí se puede perder“. César Luis Menotti.

En el inicio del Torneo Apertura 2008 para el campeón Santos Laguna se enfrentó al "renovado"conjunto águila, ante la contundencia de Cabañas, la reaparición de Insúa y la presentación de su entrenador Ramón Díaz.
Santos demostró su calidad de campeón con un futbol rápido y preciso, pero que sólo pudo mantener durante el primer cuarto de hora del encuentro, tiempo en el que América tardó en adaptarse y aprovechar las fallas de su rival en el cuadro bajo. Fallas claves como la de Figueroa en el primer gol y que Insúa aprovecha para anotar el gol americanista. Lo mismo había sucedido en los partidos de la Superliga.
Guillermo Ochoa como es una costumbre se convirtió en factor a favor de su equipo al salvarlo del primer tanto del encuentro en un espectacular lance a una mano para desviar el balón que amenazaba con colarse en el ángulo superior izquierdo, luego de un tiro libre de Juan Pablo Rodríguez, al minuto seis. Parece que no hay partido del América sin que Ochoa salve opciones de gol del rival en turno. Tan es así que durante la primera mitad del encuentro, Santos Laguna generó 10 tiros de esquina. En total fueron 14 a lo largo de los noventa minutos.
La mayor virtud de Santos fue que nunca se dio por vencido y aunque el marcador ya era de goleada, al 88' Juan Pablo Rodríguez por medio de un tiro libre pudo batir a Memo Ochoa y poner el 3-1, pero ya muy tarde, ya que eran los últimos minutos de juego. Ya en tiempo de compensación, Agustín Herrera apareció para anotar y así terminar el juego 3-2, al menos un resultado más acorde a lo ocurrido dentro del terreno de juego. Ojalá veamos más minutos en la cancha a este joven delantero que ya está en la historia santista por anotar goles clave en momentos oportunos.
Sin duda, Santos Laguna mejorará y más ante la reaparición de Benítez, lo que es evidente es que la banca sigue estando limitada y esperamos mejores resultados de los suplentes conforme transcurra el torneo. ¿Será? El tiempo lo dirá.

No hay comentarios: