martes, 8 de julio de 2008

Una marca vaquera

El pasado sábado 5 de julio se impuso una marca dentro de la Liga Mexicana de Béisbol: 30 carreras anotadas por el conjunto de Vaqueros Laguna.
El anterior récord databa de 1945, cuando los Diablos Rojos le endilgaron 29 rayitas a los Sultanes. Los Vaqueros se quedaron a 3 hits de empatar la marca para imparables conectados en un partido.
Laguna terminó en tercer lugar la primera mitad pero en la segunda vuelta no ha podido mantener su paso rumbo a los play offs y ello terminó costándole el puesto al manager debutante Ramón Esquer.
Mi opinión: debo reconocer que me causó una grata sorpresa al enterarme del récord impuesto por los Vaqueros, siendo que acababa de terminar de ver una película y enseguida al sintonizar el 880 de AM de Grupo Radio Estéreo Mayrán escuchar la narración de Héctor Pimentel en las últimas entradas del juego también llegué a pensar en que quizá hubiera ayudado más el haber anotado dichas 30 carreras a lo largo de la semana transcurrido y tal vez con ello conseguido el ampliar el número de juegos ganados que tanta falta hacen en estos momentos.
Ojalá este increíble récord impulse una nueva racha ganadora del equipo lagunero en la recta final de la temporada.

P.D. Los árabes dominaron por 800 años la península ibérica y dejaron valiosos aportes a la cultura y la lengua castellana. La palabra "Ojalá" es uno de esos aportes, significa "Quiera Dios".

No hay comentarios: