miércoles, 16 de julio de 2008

Belleza americana en NY

“En el béisbol no te puedes sentar en una ventaja y empezar a mandar jugadas nada más para matar el reloj. Tienes la obligación de cruzar la pelota por arriba del plato y darle la oportunidad de contraatacar a tu contrario. Es por eso que el béisbol es el mejor deporte que existe”. Earl Weaver.

Michael Young empujó la carrera ganadora en la decimoquinta entrada con elevado de sacrificio para que la Liga Americana derrotara 4-3 a la Liga Nacional, la madrugada del miércoles, en el Juego de Estrellas más largo de la historia y el último en el Yankee Stadium de Nueva York.
Es la segunda vez en tres años que Young decide el Juego de Estrellas. También pegó un triple de dos carreras en la novena entrada en el 2005 para decidir el triunfo de la Americana 3-2.
Fue el partido más largo con una duración de 4:50 y 15 entradas la Americana obtuvo su 11ª victoria al hilo, y obteniendo localía en la Serie Mundial de octubre próximo.
Fue el tercer juego seguido que termina con un margen de diferencia de una sola carrera. También se dieron varios hechos inéditos: hubo récords de siete bases robadas y 34 ponches. La Americana fue el primer equipo en la historia en usar 12 lanzadores. Los tres errores cometidos por Dan Uggla, el segunda base de la Nacional, fueron la mayor cantidad para un sólo jugador.
Cabe resaltar la labor realizada por los dos mexicanos que participaron: Joakim Soria no permitiendo carrera en una entrada y dos tercios. Por su parte Adrián González con un elevado de sacrificio y otro imparable precisamente contra el monclovense Soria.
Un juego que sin duda será inolvidable para aquellos que tuvimos la fortuna de seguirlo cada momento histórico para una catedral del béisbol como lo es el Yankee Stadium. Sin duda, este tipo de juegos de estrellas son un ejemplo a seguir. ¿Lo entenderán algún día los directivos mexicanos, en especial los del futbol?

No hay comentarios: