lunes, 7 de julio de 2008

¿Adiós a la tradición verdiblanca?

El pasado jueves 3 de julio se presentaron los uniformes del campeón del futbol mexicano los Guerreros del Santos Laguna, todo esto ocurrió en el Museo Arocena.
Las novedades fueron la aparición del nuevo patrocinador refresquero Pepsi y las franjas verticales que lucen los uniformes como local y visitante, así como la edición conmemorativa representando el 25 aniversario del equipo.
Como antecedente, en el año de 1983 el uniforme de visitante contó con delgadas líneas verticales en color verde. Para el año 2007 nuevamente se utilizaron las franjas verticales en un uniforme color negro en combinación con el verde, generando un gran impacto ante la afición del equipo.
Cabe resaltar que el blog http://futbolaldiablo.blogspot.com/ fue el primero en publicar los nuevos diseños y emitir comentarios respecto al mismo: "¿Sabes si va a cambiar el uniforme de marca?No, no cambiara dentro de 2 años, acaban de renovar contrato con la marca actual. Así que no hagan caso a rumores o encuestas que dicen que cambiara de piel. Seguiremos con la actual marca, la que por cierto es de pésimo gusto y horribles diseños.
Mi opinión: me confieso como un tradicionalista, prefiero conservar la identidad del equipo con sus habituales franjas horizontales, no tan comunes en los demás equipos futboleros. Aunque admito que no desentona las verticales introducidas en la nueva vestimenta prefiero lo conocido y lo que te da un valor agregado y reconocido. La pregunta que queda por hacerse es si ya se le dará marcha atrás a la tradición verdiblanca de las franjas horizontales o bien sólo es un intento de la marketing deportivo.

No hay comentarios: