lunes, 14 de julio de 2008

Difícil inicio para Santos Laguna

"Si las cosas fueran fáciles cualquiera las haría". Anthony Quinn.

Un partido como se esperaba, complicado ante el actual subcampeón New England Revolution y el superlíder de la temporada en la MLS de Estados Unidos. Una expulsión desde el minuto 40 y los estragos de la pretemporada llevaron a Santos Laguna, actual campeón del futbol mexicano, a la derrota por 0-1 ante New England Revolution, que tuvo por mérito hacer el gol de la diferencia.
En el partido en el que estuvo presente el seleccionador de México Sven Goran Ericksso. Fue un partido típico de pretemporada para Santos, sin ese toque fino ni técnica depurada, tampoco con esa cohesión individual y de líneas. Ya sabemos que le cuestan ese tipo de rivales incómodos, que en cierta manera es el mejor estilo que manejan los estadounidenses, y para ejemplo está su selección mayor.
El futbol mexicano se ve como un verdadero gigante, en respeto al juego, infraestructura e impacto mediático. El reto es demostrarlo dentro del rectángulo de juego y ya no es sólo a nivel de selecciones, sino también a nivel de equipos aclarando también que los gringos llevan cierto ritmo de ventaja al estar en plena campaña regular mientras que los conjuntos mexicanos apenas están en proceso de los partidos de pretemporada. Aunque es una derrota, habría que recordar cuántos partidos ha perdido Santos Laguna en el último año para tener un parámetro en dónde comparar.
Cuando nos enteramos que Santos Laguna estaría involucrado además de la defensa de su título del Apertura 2008 en un par de torneos más, como el Superliga y la Liga de Campeones de Concacaf, así de entrada hubo preocupación, ¿cómo le va hacer un equipo que ha demostrado que no cuenta con una banca lo suficientemente capaz como para dividirlo y enfrentar en calidad de favorito ambos torneos internacionales y el local?
Pues sin duda, la respuesta la iremos teniendo poco a poco durante el transcurso de los mencionados torneos, así como el desempeño que tengan los jugadores de la banca, quienes tendrán sus oportunidades de demostrar su valía. Sin duda, es el momento que estaban esperando. ¿Lo aprovecharán?

No hay comentarios: