viernes, 1 de agosto de 2008

¿Serie Mundial en LA?

Una vez pasada la fecha límite del 31 de julio para realizar cambios entre los equipos de las Ligas Mayores es hora de analizar lo que pudiera ocurrir con cada conjunto involucrado en dichos movimientos.
Los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim adquieron al primera base Mark Teixeira proveniente de los Bravos de Atlanta y quien había sido cambiado también el año pasado. Sin duda, una aportación importante para redondear el lineup de un conjunto (basta nombrar a Vladimir Guerrero, Garret Anderson, Tori Hunter) cuya mira está no sólo en los playoffs, sino volver al Clásico de Otoño.
El otro equipo del área angelina los Dodgers de Los Ángeles se quedó con el controversial jardinero dominicado Manny Ramírez, quien sale de los actuales campeones Medias Rojas de Boston. Una gran adición para los Dodgers necesitados desde hace un buen tiempo de un bateador peligroso, oportuno y productor de carreras -características propias del Jack Sparrow del béisbol- así como para cerrar la brecha con los Diamantes de Arizona rumbo a la carrera hacia la postemporada.
A Ramírez le debe ir bien en L.A. Los Dodgers necesitan el bate, y Joe Torre y Don Mattingly son perfectos para él. Él ayudó a jugadores jóvenes como Matt Kemp y James Loney. Esencialmente los Dodgers lograron obtener a Ramírez y Casey Blake con los Medias Rojas y los Indios pagando sus sueldos.
Otros de los cambios más sonados son la llegada de dos veteranos de la gran carpa, dignos del Salón de la Fama a dos escuadras con amplias posibilidades de llegar a Octubre: Iván Rodríguez, receptor para cubrir la ausencia del titular Jorge Posada, quien se tendrá que operar de su hombro derecho y quedará fuera del resto de la temporada. Los Medias Blancas de Chicago añadieron a un jardinero que proporcionará poder ofensivo a la alineación titular: Ken Griffey Jr.
junto a los no menos reconocidos como Paul Konerko, Jim Thome, Jermaine Dye y Joe Crede.
El tiempo dirá quiénes fueron los beneficiados de los cambios y los que no se vieron tan bien gracias a los mismos. ¿Será el año de la Serie Mundial del Freeway?
En octubre lo sabremos, por lo pronto veo a los Angelinos de Anaheim como amplios favoritos para llevarse todo.

No hay comentarios: