lunes, 29 de junio de 2009

Mariano Rivera: simplemente el mejor cerrador

Mariano Rivera alcanzó los 500 juegos salvados y aunque no es la cifra máxima, cuando el panameño se retire estoy seguro que será él, y no Trevor Hoffman, el que será considerado el mejor taponero de todos los tiempos.
Hoffman le lleva unos cuantos a Rivera, al sumar 571 y el de los Yankees de Nueva York jamás alcanzará esta cifra, tomando en cuenta que ya tiene 40 años, pero el canalero ha estado en momentos grandes, algo de lo que adolece el estadounidense que hoy cierre para los Cerveceros de Milwaukee.
Y todo parte de esta pregunta. ¿Usted sabe cuántos partidos salvados tiene Rivera en la postemporada? Son 34 contra apenas cuatro de Hoffman. Además la efectividad en playoffs de Rivera es de 0.77.
Cuesta imaginarse algún otro cerrador más dominante que Rivera, quien es el paradigma del apagafuegos por excelencia, del hombre que sale en los momentos definitivos y le pone un candado de tranca a los equipos rivales.
Hoffman merece ir al Salón de la Fama y estará ahí como el hombre con más rescates en la historia. Pero Rivera también tendrá su placa en Cooperstown y estará ahí y será recordado como el mejor cerrador que haya posado sus pies en un montículo de béisbol.

No hay comentarios: