lunes, 1 de junio de 2009

El sexta goya de Pumas

No cabe duda que el timonel de Pumas, Ricardo Ferreti, le tiene tomada la medida a su homólogo Enrique Meza, a quien de nueva cuenta le vuelve a ganar una final, quizá no con la claridad de la anterior, pero con una buena estrategia dejó sin ideas al equipo más ofensivo del campeonato del balompié mexicano, como lo fue Pachuca, que durante todo el torneo se distinguió por tener un arsenal de miedo, pero que en esta final brilló por su ausencia.
Creo que una clave del partido, claro, sin demeritar el trabajo felino, pudo haber sido la expulsión del jugador de la escuadra local Javier Muñoz Mustafá, pues me parece que el silbante Paul Delgadillo fue bastante rigorista al momento de enseñarle la tarjeta roja, y esto hizo que a partir de ese instante los hidalguenses no tuvieran los argumentos ni la condición física para detener los ataques universitarios.
No sólo fue el gol de Barrera en el segundo tiempo extra de la Final de Vuelta. Vaya, olvídense también de los de Verón ante Puebla en las Semifinales, o el de Palencia ante Tecos en los Cuartos...
La historia de Pumas en todo el Clausura 2009 fue ganar de último minuto, en la recta final del partido. Va la lista:
Jornada 1: Espinosa mete el 2-1 vs. Necaxa al 85'
Jornada 8: Dante mete el 2-1 vs. Tigres al 89'.
Jornada 9: Dante mete el 1-0 vs. San Luis al 85'... y Toledo el 2-0 al 90'.
Jornada 13: Barrera mete el 2-1 vs. Puebla al 91'... y Palencia el 2-1 al 94'.
Jornada 15: Cacho mete el 1-1 vs. Chivas al 82'.
El equipo auriazul sumó la sexta estrella a su escudo con una brillantez indiscutible, apegados a un plan de trabajo que cierra la boca de los detractores. Pumas es un gran campeón, sin excusas, sin casualidades, sin cuestionamientos.Hace tres torneos, los universitarios anunciaron un esquema de trabajo a mediano plazo, que regresaba a las raíces, que intentaba darle la fuerza característica de la institución a las fuerzas básicas y que sacrificaba los objetivos en el corto tiempo. Hoy el campeonato les da la razón.
Sirva este campeonato de ejemplo para todos los equipos del fútbol mexicano, aficionados y medios, pues los objetivos grandes sólo se pueden conseguir con trabajo y planeación, no con golpes sobre el escritorio.

No hay comentarios: