lunes, 13 de julio de 2009

¿Qué pasa en Santos Laguna?

“El futbol es el deporte más barato del mundo. Pero la pelota tiene mágicos poderes y puede hacer brotar mucho dinero del pasto”. Eduardo Galeano.

En honor a la verdad, es una noticia que saca de onda, por la forma en que se ha dado, el comunicado, en sí, es muy escueto, antes de aventurarme a "opinar" como otros lo hacen donde ya casi lo tildan de "mercenario" "abusivo" o "ambicioso".
Dentro de todo, sabemos y acotamos que ningún jugador esta por encima de la institución, me queda claro, pero tambien sé que a tus figuras emblemáticas y que la gente ha tomado como ídolos, no puedes darle ultimátum o plazos para aceptar o condiciones.
Matías Vuoso tiene de dos: o se cuadra o se va de México. Sin darle la razón a ninguna de las partes, pues el delantero y el Santos aún no han llegado a un acuerdo para saber si el naturalizado mexicano seguirá jugando para los Guerreros, es lamentable saber que en caso de que no haya acuerdo, Vuoso, uno de los delanteros más rentables que han llegado al futbol mexicano en los últimos años, tendrá que dejar la Liga porque el cuadro lagunero no le permitirá contratarse con otro club gracias al "pacto de bandoleros" que tienen los dueños del balón, quienes pese a las prohibiciones de FIFA se ponen de acuerdo para obligar a los futbolistas a "cuadrarse" con el "régimen".
El comunicado dice que "la directiva ha decidido permitir que explore en el futbol internacional mejores condiciones contractuales por así convenir a sus intereses." eso quiere decir que solo se puede arreglar en el extranjero, y no en un equipo de la liga mexicana, muchas veces, esto da mucho a que pensar, y como reza aquel dicho "piensa mal y acertarás" ¿para qué EXHIBIR de esta forma una negociación? acaso también es para "echarle" a la gente encima diciendoles "miren, yo puse mi parte, pero el no la quiso".
Una fuente cercana a la negociación informó a CANCHA que el futbolista pedía el 60 por ciento de aumento y 5 años más, ya que su contrato expira en junio de 2010; el club ofrecía el 12 por ciento más 3 años.
¿Quién tiene más credibilidad, la directiva o Matías Vuoso? Sin duda, alguien miente.

No hay comentarios: