viernes, 10 de julio de 2009

¿Por qué no hay apoyo para otros deportes en México?

“Resulta increíble que una cultura que se desarrolla con juegos como el ajedrez, haya degenerado en juegos tan vulgares como el fútbol”. Jorge Luis Borges.

Mientras que los clavadistas mexicanos están poniendo muy en alto el nombre de México en la Universiada, la cual se lleva a cabo en Serbia, la escuadra mexicana de futbol sigue de mal en peor, y ahora no sólo ha puesto en peligro su clasificación para ir al Mundial de Sudáfrica, sino de la devaluada Copa Oro, luego del empate con el modesto conjunto de Panamá.
Es increíble cómo en México se apoye un deporte que siempre le ha dado más dolores de cabeza que satisfacciones, y se olvide de otras disciplinas, como los clavados, en donde sus deportistas están haciendo un papel digno de llamar la atención, pero lo peor del caso es que los encabezados y las noticias estarán más al pendiente del equipo mexicano.
La afición mexicana debería también darle chance a otros deportes y apoyarlos más, con el futbol, por lo menos a nivel selección, está perdiendo el tiempo, ésta sigue sin rumbo fijo y ahora no solamente se está conformando con dejar escapar su boleto para ir al mundial, sino con quedar eliminados en la primera ronda de una justa que está hecha para que por lo menos llegue hasta el final.
Que contrastante es el deporte mexicano, mientras varios deportes piden a gritos el apoyo financiero por parte de las autoridades deportivas para poder sobresalir, en otros, como el futbol, se dan el lujo de poner cantidades exorbitantes en la cuenta de jugadores profesionales, y lo único que se ha hecho con pagarles mucho dinero es quitarles el hambre de triunfo que tenían hace pero muchos, muchos años, ¿o no?

No hay comentarios: