jueves, 9 de julio de 2009

El adefesio de Copa Oro

El adefesio le llaman Copa Oro. Más bien debería ser algo así como Copa Latón o Copa Papel Aluminio, por la pobreza futbolística de este eventucho.
Con la excepción de Estados Unidos y hay que decirlo también de México -pese al mal momento que atraviesa- lo demás no sirve para nada. Usted mete en una licuadora a todas las demas selecciones como Granada, Guadalupe, Haití y Panamá, por citar algunas, y de ahí no sale ni siquiera una selección que pueda empatarle siquiera a una selección Sub-20 de Argentina.
Las reseñas de los partidos todas prácticamente dicen lo mismo. Juegos de bajo nivel y plagados de errores caracterizan este torneo que debe ser sin dudas, el más pobre entre todos las copas continentales del mundo.
Lo que más me impresiona es que CONCACAF tenga prácticamente un cupo menos que CONMEBOL, donde se juega un futbol infinitamente mejor. Pero bueno, uno más de los desaciertos de la FIFA.
Ahora caigamos en el tema México. Mientras esta Copa Basura se lleva a cabo, hay preocupación en el Tri, debido a la pobreza que está exhibiendo el seleccionado. Yo soy de los que cree que el conjunto dirigido por el Vasco Aguirre si bien no tiene el mismo nivel de años atrás, sigue siendo uno de los grandes de la región.
No es el GIGANTE, eso sí, ese adjetivo le corresponde a Estados Unidos, pero continúa el Tri siendo uno de los pesos pesados.
Pero México necesita reevaluarse y esto no lo estoy inventado yo. Mucha gente que sabe mucho más de fútbol que yo lo ha dicho. Debe haber más humildad, debe haber, incluso de parte de la prensa, más respeto hacia los contrarios, debe entenderse que las fronteras futbolísticas ahora son más chicas y cercanas, y tiene que entenderse de una vez por todas, que si bien hay talento en el país, la realidad es que está sobrevaluado.
Y mientras se continúen inflando los resultados -como la goleada sobre un equipo B de Venezuela-, y se siga jugando en Estados Unidos contra combinados inferiores, enfatizando así el dinero y más dinero de las taquillas estadounidenses, entonces no habrá más crecimiento y no se podrá ganar ni siquiera un torneo de medio peso como la Copa Basura, perdón la Copa Oro.

No hay comentarios: