lunes, 27 de julio de 2009

¿Y el 12 de agosto, apá?

Me parece muy bien que la selección mexicana haya obtenido la Copa Oro, que ganó al final con buen futbol, así sea la selección b, c, d, f, g... de Estados Unidos o como la quieran llamar sus detractores, ahora la pregunta que rápidamente se me vino a la cabeza es ¿cambiaría el timonel azteca Javier Aguirre o su fiel afición esta victoria por los tres puntos del 12 de agosto?
Estoy seguro que tanto el timonel como los aficionados de este conjunto mexicano sí lo harían, sin importar que se ganó una justa internacional; México necesita de los tres puntos en su juego contra Estados Unidos en el Hexagonal final para volverse a meter en la lucha por los boletos que te dan el pase al mundial directamente.Pero también estarán los que digan que no, ya que pensarán que este triunfo puede conllevar a lo otro, pues más que una copa se ganó en confianza, en lo que estoy de acuerdo, pero siempre y cuando que la base de jugadores para ese día sea la misma que se coronó campeona, o sí cambiaría esta Copa Oro por el triunfo del 12 de agosto en el Estadio Azteca, me parece que la ilusión de los mexicanos es estar más en una Copa del Mundo que ganarle a Estados Unidos en este certamen que no ofrecía recompensa alguna, como el ir por ejemplo a la Copa Confederaciones; añadiendo a futbolistas como Cuauhtémoc Blanco, por ejemplo.

P.D. El futbol mexicano se encuentra hipotecado a los negocios de Televisa y Azteca; a los jugadores se les sobredimensiona, lo mismo que se prescinde súbitamente de ellos, de acuerdo con intereses comerciales que no siempre coinciden con el desempeño estrictamente deportivo; la sobre explotación de ese espectáculo ha creado ídolos de papel maché e ilusiones de oropel.
Jugaron bien. Punto. La tragedia nacional en materia futbolística a menudo nos pesa más porque se encuentra matizada de pequeños y grandes triunfos después de los cuales nuestro equipo vuelve a tropezar. Ese no es motivo para no estar contentos este lunes.
El jolgorio no debe hacernos olvidar que la prueba principal con el equipo al que nuestra selección le ganó ayer será el miércoles 12 de agosto, como parte del proceso para la clasificación rumbo al Mundial del año próximo en Sudáfrica. Desde luego, siempre es mejor llegar a un encuentro de esa índole precedidos de un 5 a cero como el de ayer.

No hay comentarios: