viernes, 17 de julio de 2009

¿Comentaristas o bufones?

“Reírse de todo es propio de tontos, pero no reírse de nada lo es de estúpidos” Erasmo de Rotterdam.

Aunque es la última persona con la autoridad moral para hablar de comentaristas sin ética, me parece atinado el señalamiento del cronista José Ramón Fernández al asegurar que algunos de sus colegas ya son más bufones que periodistas, sobre todo cuando narran a la selección mexicana.
Una transmisión en México del Tri incluye a bellas modelos haciendo reportajes de color, marionetas bromeando en doble sentido en plena transmisión, ex jugadores que no articulan dos palabras coherentes como Jorge Campos y comentaristas cuya principal misión es hacer bromas y 'entretener' antes que informar.
Así que del mal momento que vive el fútbol mexicano las televisoras no se pueden hacer a un lado. También se vive un vacío de contenidos y calidad en el análisis de lo que ocurre en el representativo azteca.
La calidad de la televisión es un fiel reflejo de lo que pasa. El aspecto deportivo queda muy detrás en el orden de prioridades, la selección es un producto, un espacio con alto rating, una oportunidad de negocio, es todo, menos un equipo de fútbol.
Poco y nada que hacer al respecto pues la tendencia es irreversible. Las transmisiones de los juegos de la selección mexicana son ya una comedia de situación, aunque el actor principal hoy por hoy sea un payaso triste.

No hay comentarios: