domingo, 1 de febrero de 2009

Jornada tres: ¿Santos en caída libre?

Los capitalinos pasaron de noche

América, Cruz Azul y Pumas salieron a la provincia y no pudieron arañar siquiera un empate. Morelia, Tecos y Toluca aplicaron un idéntico 1-0 para terminar con su buen paso, y el invicto de los tres. Lo más curioso de esta combinación de resultados es que dos juegos eran por el grupo 2, el de la muerte. Ahora el sector está sumamente apretado y eso le pone presión a los grandes, sobre todo a las Águilas y su obligación de tener un buen año.

Chivas está para todo

El equipo rojiblanco mantiene una propuesta agradable a la retina, ofensiva y lo mejor de todo, efectiva. Aunque salieron de Monterrey con un resultado muy afortunado, los de Efraín Flores mantienen paso invicto y van de líderes. Claro que esta temporada el superliderato no sabrá a nada si no es coronada con el título.

Política y fútbol

En un suceso inédito, la televisión mexicana interrumpe las transmisiones en vivo y en directo de los juegos de fútbol para transmitir anuncios de partidos políticos. Mientras los políticos acusan a las televisoras de no querer ceder sus espacios comerciales e interrumpir de manera voluntaria los juegos, las cadenas se defienden argumentando que es un mandato constitucional. Entre tanto, los televidentes secuestrados, pierden minutos valiosos de transmisión.

Los Indios se van a salvar

El equipo con la nómina más humilde de los involucrados en el tema del descenso, Ciudad Juárez, es el único que mantiene su condición de invicto y camina rumbo a la salvación, mientras que Puebla, Tigres y Necaxa se queman.

Sabah por Landín, qué mal negocio

Cruz Azul dio de baja a Miguel Sabah, su mejor delantero de los últimos años, para contratar a Luis Angel Landín, un jugador que nunca dio el saltó de calidad. Los resultados son evidentes.

El dato: Cuatro años tiene América sin poder ganar en Morelia.

Héctor Mancilla. El chileno es el líder de goleo y se confirma como el mejor delantero del circuito mexicano.

Lo malo: Santos Laguna, que por un año convirtieron su casa en una frontera infranqueable, ahora no han ganado en dos partidos y se desdibujan dramáticamente.

No hay comentarios: