martes, 10 de febrero de 2009

Águilas que caen

“El técnico jamás cuenta el secreto de sus victorias, aunque formula admirables explicaciones de sus derrotas". Eduardo Galeano, escritor uruguayo.

No cabe duda que el ex entrenador del conjunto mexicano del América, Ramón Díaz, fue el que se puso la soga en el cuello, luego de ponerse él mismo el plazo para levantar al equipo (cuatro fechas en el Torneo Clausura), tiempo en el que llevó a su escuadra a conseguir sólo cuatro puntos de 12 posibles, algo verdaderamente pobre si hablamos de un equipo como América.
Así que el 'Pelado' es otro más de los entrenadores que sale por la puerta de atrás de esta institución azulcrema, uniéndose a una larga lista de directores técnicos que la única huella que dejaron, o más bien dicho, lo único que se pudieron llevar fue una gran cantidad de dólares.
Si contabilizamos a los últimos cinco estrategas que ha tenido el equipo me parece que Juan Antonio Luna sería el menos peor, incluso el llamado 'Cabezón' no tuvo tan malos números, pero debido a su falta de personalidad, creo yo que quizás ese haya sido el motivo por el cual no le dieron continuidad, la directiva buscó a uno de más renombre.
Y de los que completan la baraja de la mediocridad y que no se salvaron de la guillotina por sus malos resultados fueron Rubén Omar Romano ( el más malo a mi consideración, pues ni siquiera pudo ganar un partido con América), Luis Fernando Tena (no obstante de llegar a una final), Daniel Brailovsky, Víctor Manuel Aguado y el recién cesado Ramón `Pelado` Díaz.
Es increíble que en menos de cinco años el conjunto de las Águilas del América haya tenido tantos entrenadores, algo raro en un equipo considerado como uno de los grandes del futbol mexicano, es por eso que la directiva debe dejar de pensar en contratar a un entrenador CON MUCHO CARTEL, pues está más que visto que esto sólo los llevará a tener un nuevo fracaso.

No hay comentarios: