miércoles, 28 de enero de 2009

El escándalo A-Rod, Torre y los Yankees

“Es difícil hacer que un hombre entienda algo cuando su sueldo depende de que no lo entienda”. Upton Sinclair.

El libro escrito por Tom Verducci con lo que le contó Joe Torre, "The Yankee Years", aparece ahora el 3 de febrero. Pero desde días antes, los tabloides de la metrópoli, que habían descubierto algunos ejemplares por ahí, han tenido en revuelo a los lectores. Torre ataca en ese libro de frente a los Yankees, y especialmente a Alex Rodríguez y al gerente general Brian Cashman.
En sus párrafos contra Cashman, dice Torre que no lo ayudó cuando después de la temporada 2007, quería firmar nuevamente por dos años. Pero en este caso, el mánager, quien acusa a sus peloteros de primadonnas, hace él mismo de primadonna.
Torre cuenta que los demás peloteros de los Yankees llaman a Alex Rodríguez A-Fraud en vez de A-Rod, para acusarlo de ser un fraude. Igualmente afirmó que Alex está obsesionado y molesto por la popularidad de Derek Jeter. Alex le ha dado muy poca importancia al asunto. Ni se ha inmutado. "No me preocupan estas cosas" dijo riendo, "a veces las personas hablan de algo así. Creo que estoy en un gran escenario, como lo son los Yankees, y me sentí muy confortable el año pasado.
En cuanto a Jeter, lo admiro como pelotero y lo quiero como persona, porque es mi amigo". Particularmente creo que a Alex le importa muy poco todo ésto, porque jamás tuvo ninguna relación con Torre.
Consultado Cashman, expresó: "No he leído el libro. Creo que debo conocer lo que dice para poder opinar. Pero de antemano considero que Joe Torre es un caballero de clase. E igualmente creo que tuvimos siempre muy buenas relaciones mientras fue nuestro mánager. Un buen mánager, por cierto".
Los columnistas de Nueva York en mayoría consideran un desperdicio las páginas de "The Yankee Years". En el New York Post, Mike Vaccaro le pregunta: "¿Por qué, Joe. Porque ensuciar así tu lealtad, por qué tirar tu reputación de tal forma?".
Andrea Peyser, en el mismo tabloide: "Torre se ha convertido en un paranoico, mellizo de Richard Nixon, quien encuentra enemigos y conspiradores en toas las esquinas del dugout".
Bill Gallo, de The New York Daily News, se hace estas preguntas: "¿Joe Torre y A-Rod son amigos... Joe Torre escribe libros... Jeter le servía siempre el café a A.Rod... Juega A-Rod para el equipo... Ellos llamaron a A-Rod A-Fraud... El libro es dedicado a A-Rod... Casey Stangel lo hubiera escito mejor... ¿Se ve A-Rod en el espejo demasiadas veces?".
En Newsday dice Wallace Mathews: "Y al irse de los Yankees, Joe Torre deja un regalito para los Yankees. Rodó una bomba por el clubhouse la cual acaba de estallar".
Mi opinión: Creo que Joe Torre mostró finalmente sus colores. Nada debía decir. Si de su resumir la carrera como mánager se quitan los años con los Yankees, todo lo que queda es malo. Es increíble que en un solo libro una persona arruine su reputación como hombre del beisbol. Todo el oro del mundo, no podría pagar el quedar así rodando por los suelos más asquerosos del chismorreo y la amargura primadonezca.

No hay comentarios: