miércoles, 18 de febrero de 2009

Necaxa: El dinero no es la vida

“No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo” Alejandro Dumas.

Está claro que no hay dinero que pueda comprar la calidad, la pasión o el amor por la camiseta. Necaxa abrió la cartera a inicio de temporada para traer los mejores jugadores a su alcance y después de seis fechas, no ha ganado un sólo juego y levanta la mano como el candidato más firme para descender.
Ahora fue Monterrey el que se encargó de darle una repasada y lección de buen fútbol, al que en la década de los noventas fue el equipo más temible del fútbol mexicano. Los Hidrorrayos tienen en sus filas a grandes jugadores como Federico Insúa, Alfredo Moreno, Germán Villa, Eduardo Coudet, Pablo Quatrochi y un técnico de éxito como Raúl Arias, sin embargo es un equipo hecho al vapor, a base de billetazos y en estos tiempos, eso no basta para competir.
La desaparición de Necaxa de la Primera División será una dura lección para sus dueños, un consorcio televisivo que también es propietario del América y el San Luis. Estos empresarios tienen la idea de que el dinero es más poderoso que el trabajo a mediano plazo y con fuerzas básicas.
La situación es más preocupante para los de Aguascalientes, porque el humilde club, Indios de Ciudad Juárez está sumando todas las jornadas puntos, Puebla no juega tan mal y Tigres ya dejó de perder.
Con todas sus figuras, Necaxa se precipita cada vez con más fuerza al infierno de la Primera División A.

No hay comentarios: