domingo, 31 de agosto de 2008

Tropiezo santista en Monterrey

"El gol es el táctico del juego". Carlos Miloc.

Un Santos Laguna errático y apático, que además tuvo al árbitro central Paul Delgadillo en su contra, cayó dos goles por cero ante los Rayados del Monterrey, con un lleno impresionante en el Estadio Tecnológico.
Un partido que se desarrolló en una cancha floja y húmeda, tornándose en entradas ríspidas de los futbolistas y donde el árbitro no juzgó de manera justa algunas de las faltas cometidas por los regiomontanos, así como una rigorista expulsión a Juan Pablo Rodríguez.
Feo, sangrón, inestable de Paul Delgadillo que quiso empezar el duelo marcando hasta los soplidos, tasajeando el ritmo y acabó hecho un lío, cambiando criterios y provocando una expulsión al no marcar una falta clara que trajo fuerte reclamación del "Chato". Para la segunda parte se calmó y evitó que el duelo acabara en desastre.
Sin duda, se trata de un encuentro donde quizá el derrotero pudo haber cambiado en la primera aproximación de gol que tuvo el ecuatoriano Benítez. Eso nunca lo sabremos con exactitud. Lo que sí es que las actitudes mostradas en la cancha del Tec por parte de los santistas dejan mucho que desear, ya que falta el hambre que los llevó a ser campeones. Esperemos haya sido cosa de sólo un partido malo.

P.D. Anoche Cristian Mijares noqueó en el tercer round al tailandés Sasakul, para defender sus títulos supermoscas del CMB y AMB, en la Arena Monterrey. Viendo esta pelea, me vino a la mente que el campeón lagunero necesita ya enfrentar rivales de más categoría, ya que da la impresión que esta función sólo sirvió como una pasarela política en el ringside donde estuvieron los alcaldes de Torreón, Gómez Palacio y los gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Durango.

No hay comentarios: