jueves, 28 de agosto de 2008

Tercer triunfo seguido

“Si juego bien y gano, es normal; si juego bien y pierdo, por lo menos obtuve un triunfo con el buen juego. En cambio, si juego mal y además pierdo, sufro doble derrota”. Francisco “Pacho” Maturana.

Con lo justo y sin practicar su mejor futbol que lo caracteriza, Santos Laguna venció 2-0 a los Tecos de la UAG, ante un lleno a secas en el Estadio Corona, dentro de la jornada seis del Torneo Apertura 2008. Un partido donde las condiciones climáticas resultaron atípicas para un juego en el Corona con un poco de lluvia y que parecía habría mucho más, donde Santos hizo lo necesario, le faltó quizá finiquitar el resultado con más antelación.
El equipo zapopano no fue un rival a modo, y de hecho consiguió mantener el partido parejo la mayoría de los 90 minutos, sin embargo, Santos aprovechó un buen inicio en la segunda mitad y con la habilidad de Benítez, resolvió el difícil reto y disfrazó un poco lo tenso del juego, ya que el segundo gol cayó al 93’ cuando Tecos luchaba con todo por empatar.
Lo sobresaliente es que Santos sigue ejerciendo un dominio frente a los emplumados en sus recientes visitas a Torreón, donde se ha llevado 9 derrotas. Mientras tanto, el campeón del futbol mexicano acumula 10 juegos sin perder en condición de local.
Aunado a que ya sea como local o visitante, el equipo lagunero sólo ha perdido 5 de sus últimos 53 partidos. Una estadística digna de resaltar para cualquier conjunto deportivo.

No hay comentarios: