domingo, 10 de agosto de 2008

Campeón sin gol

“En esta vida no te perdonan si dejas de ganar y te odian si ganas siempre”. Jorge Valdano.

Dos puntos de nueve posibles, tal vez lo de menos sean los puntos ya que el torneo anterior se inició con 3 empates, pero la forma es fondo como dijo Jesús Reyes Heroles y es claro que la forma actual para el campeón del futbol mexicano dista mucho de ser la mejor. Quizá lo que más llama la atención de esta "crisis" del conjunto lagunero es la falta de contundencia ante la portería rival.
Santos Laguna sigue inoperante a la ofensiva y ambos conjuntos siguen sin triunfar en el Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, al empatar 0-0.
Sin duda, que se reafirma que Santos Laguna depende en gran medida de su once titular, se notan las ausencias del ecuatoriano Cristian Benítez y del argentino Daniel Ludueña en el ataque.
Otro de los aspectos negativos que deja este encuentro es la expulsión del lateral derecho Iván Estrada, producto de la mezcla entre su precipitada entrada y la rigorista marcación del árbitro León Guajardo. Iván Estrada fue expulsado por primera vez en su carrera profesional en Primera División.
Sólo queda esperar que la primera victoria de Santos Laguna llegue en la fecha 4 del Apertura ante los Indios de Ciudad Juárez, un conjunto que lleva tres derrotas a cuestas y con serias limitaciones para la batalla por el no descenso.

No hay comentarios: