domingo, 24 de agosto de 2008

El regreso del tridente santista mortífero

“Cuando gana el talento, pagar el boleto de entrada es más fácil”. Jorge Valdano.

Tuvieron que pasar diez años para que Santos Laguna se sacudiera la maldición de no ganarle al Guadalajara en el Estadio Jalisco. Fue un partido raro, de esos que difícilmente vemos en México, donde el empate no es objetivo primordial para ambos conjuntos.
Estoy seguro que el balón se sintió extremadamente agasajado; pocas veces los equipos le hacen tan merecido homenaje al principal protagonista del futbol.
Este encuentro representó el regreso a las canchas del excelso jugador argentino Daniel Ludueña, quien volvió a ser factor de presencia en el ataque santista al acompañar a los dos delanteros Vuoso y Benítez, quienes forman el mejor tridente ofensivo en el futbol mexicano. Para muestra bastan las peligrosas llegadas al arco jalisciense que creaban.
Inteligente fue Daniel Guzmán al sustituir al “Chato” Rodríguez, quien estaba a punto de perder la cabeza, por lo que los albiverdes mantuvieron el orden, además que aprovecharon las facilidades otorgadas por el chiverío para ser contundentes en los momentos claves.
Lo negativo fue que se recibieron tres goles y que la defensa lagunera sigue mostrando deficiencias, pero lo notable es la actuación de los atacantes quienes demostraron con categoría el porqué son la mejor ofensiva de nuestro balompié.
!Enhorabuena campeones!

No hay comentarios: