jueves, 21 de agosto de 2008

TRIunfo apurado

"El técnico cree que el futbol es una ciencia y la cancha un laboratorio, pero los dirigentes y la hinchada no sólo le exigen la genialidad de Einstein y la sutileza de Freud, sino también la capacidad milagrera de la Virgen de Lourdes y el aguante de Gandhi". Eduardo Galeano, escritor uruguayo.

El debut del sueco Sven Goran Eriksson resultó más complicado de lo previsto, ya que Honduras se puso arriba en el marcador luego de padecer durante los primeros quince minutos un manifiesto nerviosismo en la cancha del Azteca.
En eliminatoria mundialista los partidos hay que ganarlos como sea. Pasa a segundo término quien funcionó mejor, quien generó más ocasiones de peligro, o quien tuvo más tiempo el balón en su poder. Y más todavía cuando hubo tan poco tiempo para preparar un partido.
Los veteranos terminaron sacando la casta en los momentos de dificultad, ya que faltan 17 minutos para el final tuvieron que venir al rescate del desastre ofensivo, tanto Pavel Pardo como Cuauhtémoc Blanco, así como Oswaldo Sánchez con sus oportunas intervenciones.
México tiene buenos jugadores, falta poner las piezas en los lugares adecuados, y sacar provecho de la experiencia de algunos veteranos que todavía tienen mucho futbol en los pies.
México tiene que demostrar en cada encuentro que cuenta con mejor conjunto y mejores futbolistas.

No hay comentarios: