martes, 2 de septiembre de 2008

Noche histórica en las Grandes Ligas

"El béisbol fue, es y será, el mejor juego del mundo". Babe Ruth.

Anoche fuimos testigos de la historia en las Grandes Ligas. El zurdo Cliff Lee se convirtió en el cuarto lanzador en la historia de los Indios de Cleveland en sumar 20 triunfos en una campaña, al unirse a Gaylord Perry, Bob Feller y Bob Lemon. Venció 5-0 a los Chicago White Sox, lanzando toda la ruta, permitiendo 5 hits, sin otorgar pasaportes y ponchando a cuatro. Impresiona con su récord de 20-2 y su efectividad de 2.32.
En el mismo Labor Day para los estadounidenses, Stephen Drew es el primer en batear ciclo en el Chase Field. Drew también se convirtió en el tercer jugador de los Diamondbacks que batea el ciclo en los 11 años de historia de la franquicia. Luis González lo hizo el 5 de julio del 2000, en Houston; y Greg Colbrunn el 18 de septiembre del 2002, en San Diego. Los D´Backs derrotaron 8-6 a los Cardenales de San Luis.
Ya por la noche en Arlington, Texas culminaría la noche histórica. El dominicano Adrián Beltré bateó para el ciclo y totalizó cinco imparables, para que los Marineros de Seattle conquistaran el lunes su cuarta victoria consecutiva, por 12-6, sobre los Rangers de Texas.
John Olerud había sido el último carabinero de los Marineros en batear para el ciclo, el 16 de junio del 2001, contra los Padres de San Diego.
También el lunes, Stephen Drew, de Arizona, completó el ciclo contra San Luis. Es la primera vez que dos bateadores consiguen la hazaña en el mismo día desde el 17 de septiembre de 1920, cuando lo hicieron Bobby Veach, de los Tigres de Detroit, y George Burns, de los Gigantes de Nueva York, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Sin duda, fue una fecha para recordar estos acontecimientos poco comunes en el maravilloso mundo de la pelota caliente.

No hay comentarios: