domingo, 3 de agosto de 2008

Empate con sabor a derrota

“El gol es tan importante que nadie lo busca; al revés, casi todos se cuidan de que no se lo metan”. Jorge Valdano.

Una presentación del campeón del futbol mexicano Santos Laguna ante su afición que podemos calificar como deficiente e inoperante contra un conjunto universitario al más puro estilo del "Tuca" Ferreti, esperando y jugando al error del rival. Ante eso Santos sigue adoleciendo de una media cancha creativa e imaginativa, carente de recursos aunado a la poca utilidad que tienen los elementos de la banca verdiblanca.
Desde el pitido inicial Santos se apoderó del balón y encimó a los Pumas, quienes conforme avanzó el tiempo se plantaron mejor en la cancha y contra su voluntad comenzaron a esperar los embates laguneros.
El dominio territorial y de la pelota fue de los locales, sin embargo, en la zona de definición carecieron de profundidad y claridad, ya que hasta los tres cuartos de cancha fueron amos y señores del partido, pero en el último toque fallaron, tan fue así que la primer jugada de peligro vino en un tiro libre por izquierda, cobrado por Juan Pablo Rodríguez a primer palo, pero su tiro centro dio en el travesaño al minuto 9'.

Dueño del balón, pero sin efectividad, Santos vio vulnerada su meta al minuto 38, cuando Leandro Augusto entró por izquierda y mandó centro al área, donde apareció López, quien se acomodó y ante la salida de Sánchez punteó con la derecha para hacer el 1-0.
Un factor clave para lograr la igualada santista fue el ingreso al campo del argentino Walter "Lorito" Jiménez. Asimismo el tiempo pasa y Oribe Peralta sigue sin anotar y esto nos lleva a pensar en por qué no darle más minutos en la cancha al atacante Agustín Herrera.
Como los laguneros estaban encima, el técnico brasileño Ricardo Ferretti hizo algunos ajustes a la defensiva para cuidar el empate, que por poco pierde al final cuando Vuoso bajó con la cabeza el balón al argentino Walter Jiménez, quien sacó remate a las manos de Bernal.
Un dato curioso es que últimamente al jugar sus partidos en el Estadio Corona a las 5 de la tarde, Santos Laguna ha conseguido 4 empates consecutivos (contando los encuentros disputados en la liguilla anterior) ¿Será la campeonitis añadiendo una maldición del horario?
Conclusión: los errores defensivos continúan costando goles en contra, falta imaginación al frente sobre todo en el último tramo del área rival, además de la contundencia necesaria en los momentos para definir los partidos a favor de la causa verde.
Esperemos que en los próximos partidos el equipo recupere su nivel, sobretodo en el ataque ya que fue la mejor ofensiva del último año futbolístico. Ojalá.

No hay comentarios: