lunes, 15 de septiembre de 2008

¿Resultadismo efectivo?

"¿Si el resultadismo no da resultados se sigue llamando resultadismo?". Jorge Valdano.

Ya puede registrarse como aforismo que para el Necaxa es un triunfo cualquier empate que consigue, ya que jamás se inmuta si va abajo en el marcador, sigue con una estrategia rácana y mezquina para desesperar y adormilar al rival. Hay que resaltar también la incapacidad de aprendizaje de los rivales para descifrarlo, sabiendo de antemano a la estrategia que enfrentan.
Forman descaradamente dos bloques defensivos al borde de su área para complicarle el tránsito en la zona más difícil a los ofensivos con el único fin de no ser dañados, así es Necaxa. ¿Acaso no lo sabemos todos? ¿Acaso hemos olvidado que con un empate a cero dejaron fuera al Santos en la semifinal del Verano 2002?
Muchas cosas han pasado en seis años, pero hay algo que no ha cambiado. Necaxa ha creado una costumbre y en los últimos siete partidos en los que ha visitado a Santos en el Corona, ha sacado sendos empates. Cabe preguntarse si el puntismo es bueno, ya que como sabemos los triunfos valen 3 puntos, y no dos como en anterioridad. Da la impresión que se juega a no perder. Vaya mediocridad de mentalidad.
Esperamos ahora que el arduo calendario de cotejos que tendrá el conjunto lagunero en los días restantes del año no le pese tanto en su accionar y en los resultados, donde por cierto cabe cuestionar la calidad de los "refuerzos de la banca". Al tiempo lo veremos.

No hay comentarios: