miércoles, 17 de septiembre de 2008

Jeter: un capitán récord en el Bronx

“I'd like to thank the good Lord for making me a Yankee.” Joe DiMaggio.

Anoche durante la última semana de vida del legendario Yankee Stadium, Derek Jeter rompió el martes el récord de Lou Gehrig de hits en el Yankee Stadium, al conectar un sencillo en el primer inning del partido de los Yanquis contra los Medias Blancas de Chicago.
Cabe recordar que Gehrig jugó con Nueva York desde 1923 -cuando abrió el Yankee Stadium- hasta 1939, cuando se retiró por padecer de esclerosis amiotrófica lateral (ALS). Gehrig murió dos años más tarde. Su retiro lo anunció en una alocución más famosa de un deportista, declarándose el hombre más afortunado en el mundo.
"Yo pienso que Lou Gehrig fue una persona impresionante, alguien que uno admira como modelo a seguir", dijo el manager de los Yanquis, Joe Girardi. "Pienso que ayudar a la gente es algo importante para Derek también... El rompió el récord de alguien con enorme carácter y él también es alguien con un enorme carácter".
Derek Jeter, es un privilegio verlo jugar no sólo porque tiene cuatro anillos de campeón, sino por su ética de trabajo, su personalidad y su devoción para con el equipo.

No hay comentarios: