sábado, 6 de septiembre de 2008

Con la mira puesta en octubre

“En dos mil años sólo habrá tres cosas por las que se recuerde a los Estados Unidos: la constitución, el jazz y el beisbol”. Gerald Early .

Estamos en plena recta final de la temporada regular de las Grandes Ligas, es un buen momento para repasar lo ocurrido.
A diferencia de los últimos 13 años, esta vez los Yankees no estarán entre los animadores de la postemporada, que en el 2008 tendrá nuevos invitados.
¿Que les pasó a los Yankees? Hank Steinbrenner dice que los problemas se deben a las lesiones que han lastimado al equipo (Chien-Ming Wang, Jorge Posada, Hideki Matsui, Johnny Damon, Joba Chamberlain, etc). Por otro lado, muchos analistas dicen que Steinbrenner está buscando excusas, que los Yankees son un equipo mediocre que no han podido superar las adversidades.
Creo que este es el caso. Los Yankees tienen una rotación y una alineación llena de estrellas. Alex Rodríguez. Derek Jeter. Jason Giambi. Hideki Matsui. El pitcheo ha tambaleado y en momentos el equipo ha dependido de lanzadores con poca experiencia. Aún así, Mike Mussina ha sido un ancla sorpresa. Estos no son jugadores mediocres. Son jugadores que no se han encendidos al mismo tiempo. Cuando han tenido buen pitcheo, ha estado fría la ofensiva, por ejemplo. Y sí, les lesiones los han perjudicado. Es imposible no preguntarse como estaría el Este de la Liga Americana si los Yankees no hubieran tenido tantas bajas inoportunas. Las lesiones no lo explican todo, pero tampoco se puede decir que no afectan al equipo.
La gran sorpresa han sido los Rays de Tampa Bay, El cambio de nombre, de Devil Rays a Rays, así como de diseño del uniforme, trajo un espíritu diferente a la novena de Tampa Bay, que con 84 victorias al finalizar agosto, ya aseguró tener la primera temporada victoriosa en la historia de la franquicia. Al campeón, Medias Rojas de Boston tendrán que respetarlo, ya que en la postemporada es un conjunto que sabe imponerse a la hora importante.
En el Oeste, Los Angelinos de los Angeles de Anaheim han comandado de punta a punta la división y su reto será demostrar que están listos para ganar en octubre.
La división más reñida hasta el momento, es la Central donde la sorpresa la encabezan Medias Blancas de Chicago y los Mellizos de Minnesota, decepcionando los reforzados Tigres de Detroit y los Indios de Cleveland, los cuales se quedaron en el 2007 a una victoria de llegar a la Serie Mundial.
En lo que respecta a la Liga Nacional, , los Mets parecen dispuestos a revertir el desplome del 2007, en el que dominaron la división del Este desde el arranque de la campaña hasta mediados de septiembre. La pelea nuevamente será con los Phillies.
Los Cachorros de Chicago deberán ganar la Central y el Oeste tendrá una batalla de alarido hasta el 28 de septiembre.
Pero aunque el panorama parezca despejado, la campaña aún podría tener reservada alguna que otra sorpresa, por aquello del inmortal Yogi Berra de que "el juego no se acaba…hasta que se acaba".

No hay comentarios: