viernes, 12 de septiembre de 2008

Despedida de Cuauhtémoc

"En política, la percepción es realidad". Henry Kissinger.

El último partido como local de la Selección Mexicana previo al Hexagonal Eliminatorio rumbo a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, fue también testigo no sólo de una victoria apretada de 2-1 ante Canadá -un país que por cierto futbolísticamente es casi equivalente a la nada- sino también de una intempestiva despedida de un notable futbolista mexicano: Cuauhtémoc Blanco.
Me queda claro que Cuauhtémoc nunca debió ser convocado a la selección en este reinicio de oportunidades para la selección nacional. Me queda claro que no tiene el nivel ni el ritmo apropiado para ser parte del proceso de reestructuración en el Tricolor. Me queda claro que Blanco merecía una despedida más lenta, menos forzada y mucho más atractiva que un cambio apresurado cuando el partido agonizaba, una vulgar manta que le agradecía su labor a lo largo de tres campeonatos mundiales y 100 partidos oficiales y hasta un beso, para la foto, del secretario general de la Federación, Decio de Maria, sin duda un personaje emblemático e importante en la carrera de Blanco y en la selección mexicana. ¡Qué pena!
Ya lo decía Jesús Reyes Heroles: en política (yo agregaría que también en otros aspectos de la vida) la forma es fondo. Veremos en que termina esta despedida del tepiteño Blanco de la Selección.

No hay comentarios: