jueves, 4 de septiembre de 2008

Bienvenida la NFL

“El futbol americano es un juego honesto. Basado en la vida real. Un juego que te corresponde. El futbol americano es un juego de equipo. También la vida“. Joe Namath.

No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, así es que hoy inicia la temporada de la NFL, una temporada más competitiva de la NFL en los ultimos años. He aquí los pronóstico de los expertos de la revista Sports Illustrated.
El futbol americano, más que un deporte, es una actividad que forja el carácter, que te enseña a trabajar en equipo y que es apasionante para quien lo ha practicado y entiende sus reglas y estrategias: es lo más cercano al ajedrez físico.
La National Football League (NFL) es, simplemente, la organización deportiva mejor administrada y organizada del mundo, según los especialistas.
En cambio, el futbol mexicano (del que soy seguidor también) es una liga mediocre, vaya casi rayando en lo bananero, donde las franquicias, se venden para ser sustituidas por el equipo que descendió, donde hay acoso sexual en contra de los árbitros femeninos, espionaje telefónico, cachirules, donde año con año es fracaso tras fracaso en todos los niveles de selección nacional. No se puede comparar a la NFL con la Federación Mexicana de Futbol, hay años luz de distancia.Hay deportes que han sido organizados con inteligencia. Doy algunos ejemplos: el futbol americano en Estados Unidos, el futbol europeo, el deporte olímpico. En todos estos casos, el calendario es de importancia fundamental y quienes lo han organizado saben que la afición es una vaca perfectamente ordeñable, siempre y cuando le concedan tiempo y espacio para su recuperación entre ordeña y ordeña. Nada de esto parece ser tomado en cuenta por el futbol mexicano. Su intención parece ser la de ordeñar la vaca hasta que ésta se muera.
Prepárense a disfrutar del deporte de los emparrillados hasta el febrero próximo, cuando estemos hablando del Super Bowl XLIII en Tampa Bay, Florida.

No hay comentarios: